Parece que hoy en día, tanto los adultos como los adolescentes no pueden vivir sin hablar por su celular y enviar mensajes de texto. Si observas en la calle, la gente camina enviando mensajes, y lo que es más peligroso aún, conduce mientras los envía. Si eres adolescente y empezaste a conducir, seguramente no quieres dejar a un lado tu teléfono, aunque estés en medio del tráfico. Pero ¡no te confíes! El hacer dos cosas que requieren tanta atención al mismo tiempo puede causar accidentes y tragedias. No envíes mensajes de texto mientras conduces: es una combinación fatal.
Los jóvenes creen que son inmortales. Por alguna razón, los adolescentes siempre piensan que no les va a pasar nada. Cuando sus padres les advierten de los riesgos que existen fuera de la casa, hacen caso omiso y de verdad están convencidos de que jamás les va a suceder a ellos y que tienen toda la vida por delante. Si bien es cierto que a esta edad comienzan a vivir una serie de experiencias nuevas, esto no quiere decir que la adolescencia garantice ningún tipo de inmortalidad. Por eso, es necesario que estés al tanto de los riesgos para tu salud de actividades que pueden parecerte tan inofensivas y cotidianas, como la combinación de mandar mensajes de texto y manejar, por ejemplo.
El conducir un auto, coche o carro exige toda tu atención. En la calle hay otros coches, peatones, semáforos que cambian, señales de tráfico (o de alto), hasta gatos que se atraviesan… puede pasar de todo. Por eso, hay que estar alertas al 100%. Sin embargo los adolescentes (y los adultos no se escapan tampoco) que empiezan a conducir, piensan que tienen todo dominado y que pueden hacer varias cosas al tiempo: por eso, se animan a sacar su teléfono y mandar mensajes de texto a sus amigos, al tiempo que aprietan el acelerador cuando van en la autopista o en una calle.
¡Ten cuidado! A pesar de que pienses que no es gran cosa, manejar o conducir enviando mensajes de texto al mismo tiempo es muy peligroso y puede causar desde pequeñas heridas hasta accidentes trágicos. Tu cerebro, por más joven y despierto que sea, no está diseñado para prestar el 100% de atención a dos tareas al mismo tiempo. Cuando mandas mensajes tienes que pensar en lo que vas a decir, en oprimir las teclas para armar las palabras, y todo eso interfiere sin duda en tu estado de alerta frente a lo que pasa con el tráfico alrededor tuyo, además que quitas tu vista de lo que está pasando en frente de ti.
Consulta el artículo completo en Vida y Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario