Si bien a todos nos gustaría tener una visión perfecta de manera natural, la verdad es que el ojo humano es un sistema increíblemente delicado. Un mínimo defecto en el cristalino o la córnea, la retina o el iris pueden causar problemas que necesiten corrección.
Muchas enfermedades de la vista se pueden corregir con un examen ocular profesional, y la posterior receta de lentes correctivos. A continuación incluimos un breve resumen de los problemas de la vista más comunes que se pueden corregir.
Problemas de la vista comúnmente corregibles
- Miopía: Una enfermedad de la vista que hace que los objetos que están cerca se vean con claridad pero que los objetos que están lejos se vean menos nítidos. El término “corto de vista” se utiliza muchas veces como sinónimo de miope.
- Hipermetropía: Una afección ocular que hace que los objetos que están lejos se vean bien pero que los objetos que están cerca se vean menos nítidos. Muchas veces se utiliza como nombre alternativo de hipermetropía la palabra “hiperopía”.
- Astigmatismo: Esta afección se produce como resultado de una curvatura irregular del ojo. El astigmatismo afecta la manera en que el ojo procesa la luz haciendo que la visión sea un poco o bastante borrosa.
- Presbicia: Afección progresiva que se considera una consecuencia totalmente natural del paso de los años. Producida por la falta gradual de flexibilidad en el cristalino del ojo, la presbicia consiste en una disminución de la capacidad en enfocar nítidamente objetos cercanos.
Estos problemas son fácilmente corregidos con anteojos o lentes de contacto. Visita a un oftalmólogo u optómetra para que te recomiende la mejor opción.
Problemas visuales adicionales
- Ambliopía: Afección que a veces se conoce como “ojo perezoso” en los niños y consiste en la reducción de la visión en un ojo a causa de transmisión deficiente de información entre ese ojo y el cerebro.
- Acromatopsia: Afección comúnmente conocida como “daltonismo” que consiste en la incapacidad de distinguir ciertos colores, por lo general los tonos rojo y verde.
- Nictalopía: El problema visual que genera dificultad para ver con escasa o poca luz o en la oscuridad generalmente se conoce como “ceguera nocturna”.
- Estrabismo: Afección que algunas veces se conoce como “ojos bizcos” en niños pequeños y consiste en la falta de coordinación entre los ojos, por ejemplo cuando uno o ambos ojos se desvían hacia adentro, hacia fuera, hacia arriba o hacia abajo.
- Fotofobia: Esta afección, más conocida como “sensibilidad a la luz” produce malestar e incluso dolor frente a la exposición a la luz directa o la claridad intensa.
Si sufres de alguno de estos problemas, haz una cita con un oftalmólogo para que te explique las alternativas de tratamiento. No esperes. Tus ojos son tu conexión al mundo a tu alrededor.
Tomado de Vida y Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario