DESPACHOS A TODO EL PAÍS

DESPACHOS A TODO EL PAÍS

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cáncer de tiroides


¿Qué es?

El cáncer de tiroides es el crecimiento descontrolado de células anormales de la glándula tiroidea. La glándula tiroidea tiene la forma de una mariposa y está localizada debajo de la nuez de Adán, delante de la garganta. La mayoría de los cánceres de tiroides se curan. Una de las funciones de la glándula tiroidea es producir hormona tiroidea y esta hormona requiere el uso del elemento yodo. La glándula tiroidea posee funciones especializadas que pueden capturar y atrapar el yodo de la dieta alimenticia y concentrarlo en la glándula para la producción de la hormona tiroides. Los médicos, muy a menudo explotan esta función en el tratamiento del cáncer de tiroides.

Existen otras dos características importantes en la anatomía de la glándula tiroidea. En primer lugar, existen cuatro pequeñas glándulas llamadas paratiroides situadas cerca del tejido tiroideo, que influyen notablemente en el uso que el cuerpo hace del calcio. Si se realiza una operación en la glándula tiroidea, es importante que el cirujano las identifique y evite dañar estas pequeñas glándulas.

El nervio que controla la caja de la voz (laringe) se encuentra también muy cerca y se relaciona con la tiroides. Por lo tanto, si se contempla la cirugía de tiroides, es importante reconocer este nervio. Si está glándula resulta dañada, podría quedar una ronquera permanente.

En la tiroides hay dos tipos de células que producen dos hormonas que ayudan a regular las funciones corporales.

Las células foliculares en la tiroides producen hormona tiroidea llamada tiroxina o T-4, que controla la tasa de metabolismo del cuerpo. El metabolismo regulado por la glándula tiroidea es un proceso complejo que podría afectar la función de varios órganos del cuerpo.

Las células C, también llamadas células parafoliculares, producen calcitonina, una hormona que ayuda a regular el nivel de calcio en la sangre.

Hay cinco tipos de cánceres de tiroides:

Carcinoma papilar (también conocido como adenocarcinoma papilar): este es el tipo más común de cáncer, que representa el 75% de todos los cánceres de tiroides. Se desarrolla en las células foliculares y por lo general crece lentamente. En la mayoría de los casos, este cáncer se desarrolla en solo uno de los dos lóbulos de la glándula tiroidea, pero afecta ambos lóbulos en el 10 al 20 por ciento de los pacientes. El carcinoma papilar a menudo se propaga a los ganglios linfáticos cercanos en el cuello, pero también puede propagarse a otras áreas más alejadas del cuerpo.

Carcinoma folicular: este es el segundo tipo más común de cáncer de tiroides y comienza en las células foliculares. Este tipo de cáncer a menudo afecta solo la glándula tiroidea, pero a menudo se propaga a otras áreas del cuerpo, especialmente los pulmones y los huesos. Solo alrededor de un tercio de los tumores que aparecen en las células foliculares son cancerosos. Algunos cánceres de tiroides se encuentran en las células papilares y foliculares.

Neoplasia de células de Hurthle: (adenocarcinoma folicular): este es un cáncer menos frecuente, aunque similar al carcinoma folicular.

Carcinoma anaplásico: (cáncer de tiroides indiferenciado). Esta es la forma más rara de cáncer de tiroides y tiene el peor pronóstico. Los científicos creen que se desarrolla de un carcinoma papilar o folicular. El carcinoma anaplásico es agresivo y se propaga rápidamente al cuello y otras partes del cuerpo. Dada la gran proximidad de la tiroides con la tráquea, los pacientes con este tipo de cáncer podrían experimentar severa falta de aire y requerir, por consiguiente, el uso de un tubo insertado a través de la tráquea para ayudarlo a respirar.

Carcinoma medular tiroideo (CMT): este es el único tipo de cáncer de tiroides que se desarrolla en las células C de la tiroides. Puede propagarse a los ganglios linfáticos, los pulmones y el hígado aún antes de haberse detectado un nódulo tiroideo. El CMT produce la hormona calcitonina, además de una proteína llamada antígeno carcinoembriónico (CEA). Ambos químicos se liberan en la sangre. Existen dos tipos principales de CMT: el CMT esporádico (80 por ciento de todos los casos de CMT) no se hereda y por lo general se desarrolla en solo un lóbulo de la tiroides. EL CMT familiar (20 por ciento de los casos) presenta dos formas, cada uno de los cuales puede afectar varias generaciones de una misma familia.

En casos muy raros, los tumores que se forman en el tejido conectivo (sarcomas) y los ganglios linfáticos (linfomas) también pueden aparecer en la glándula tiroidea. El tratamiento para estos cánceres es diferente del tratamiento para otros cánceres de tiroides.

Si deseas seguir leyendo, pincha aquí

1 comentario:

Richard William dijo...

Soy Richard, estoy aquí para testificar sobre un gran hombre herbolario que curó a mi esposa de cáncer de seno. Se llama Dr. Imoloa. Mi esposa sufrió este dolor durante 3 años, casi gasté todo lo que tenía, hasta que vi algunos testimonios en línea sobre cómo el Dr. Imoloa los curó de sus enfermedades, inmediatamente lo contacté. Luego me dijo lo que tenía que hacer antes de enviar la medicina herbal. Ojalá lo hiciera a través del servicio de mensajería de DHL, y nos instruyó sobre cómo aplicar o beber el medicamento durante dos semanas. y para mayor sorpresa antes de la tercera semana superior, mi esposa se sintió aliviada de todos los dolores, créeme, así fue como mi esposa fue curada del cáncer de seno por este gran hombre. También tiene una poderosa medicina herbal para curar enfermedades como: enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, malignos, bruxismo, bulimia, enfermedad de disco cervical, cardiovascular Enfermedades, neoplasias, enfermedades respiratorias crónicas, trastornos mentales y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de las uñas por hongos, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, malignos melanoma, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide. Puede comunicarse con él Correo electrónico vía drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatsapp +2347081986098